Segovia apunta una víctima mortal más a la estadística de fallecidos por Covid-19 desde que comenzó la pandemia.
En lo que llevamos de año 2022, la provincia computa 12 personas muertas por coronavirus, una más de ayer a hoy.
Así, en Segovia hemos llegado a 21 de enero con 399 muertes acumuladas.
El número de contagios ha crecido en las últimas 24 horas en 445 casos nuevos en la provincia. A día de hoy, hay 38 brotes activos con 264 casos a ellos vinculados.
El total de positivos acumulados en Segovia llega este viernes a los 38.047.
Castilla y León notifica hoy 7.825 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 560.452. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 428 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.813.
La Comunidad de Castilla y León se sitúa actualmente en situación de riesgo controlado ( Acuerdo 100/2021, de 16 de septiembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara la situación de riesgo controlado para todo el territorio de la Comunidad ), con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el normativa vigente, entre ella el Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y sus posteriores actualizaciones, cuyo texto consolidado vigente puede consultarse en este enlace: Texto consolidado del Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la pandemia por la COVID-19 .
La declaración de situación de riesgo controlado conlleva la eliminación de limitaciones de aforos y horarios, pero manteniendo las obligaciones generales de cautela y protección referidas al uso de la mascarilla y a la distancia de seguridad, además de la recomendación del lavado frecuente de manos; asimismo la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento de situaciones y prescripciones en aislamientos y cuarentenas; y continúa la prohibición de fumar en vía pública si no se puede asegurar la distancia de seguridad, así como totalmente en terrazas de hostelería.