Eso es lo que se preguntan desde el Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia y por lo que van a pedir explicaciones.
Los populares recuerdan en un comunicado que los ascensores de San José no llevan ni un mes en funcionamiento y que no sólo han costado casi 360.000 euros, sino que, además, su construcción se ha retrasado seis meses más de lo previsto.
“Esto no es normal; creemos que es necesario que desde el gobierno municipal socialista expliquen a los vecinos lo sucedido”, indica el portavoz popular, Pablo Pérez.
Desde el PP critican «el desastre en la gestión» que ha llevado a cabo el PSOE en este tema. Y se preguntan «si se han puesto en marcha las medidas oportunas para evitar estos fallos» porque, añaden los populares, «La seguridad es básica para nosotros, por eso insistimos siempre en que las obras deben ejecutarse correctamente».
Afirman que durante su visita en varias ocasiones a las obras, advirtieron «al ejecutivo socialista de las deficiencias que se apreciaban y pidiendo tanto que procediesen a su arreglo como a que escuchasen a los vecinos». Sin embargo, señalan, «el día de su inauguración, el concejal de obras, Miguel Merino, aseguró que estaba todo».
Para el Partido Popular resulta «sorprendente e inaudito que estas infraestructuras hayan fallado tan pronto, si es que realmente, estaba todo correcto».