Los secretos militares de Segovia, al descubierto por el DIFAS 2026

Fecha:

Compartir:

El Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) se remonta a 1978, cuando se estableció realizar un acto institucional que sirviera de homenaje a los Ejércitos y la Armada para fomentar el conocimiento y su integración en la sociedad. En España, el Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) se celebra anualmente el sábado más próximo al 30 de mayo, festividad de San Fernando.

Es un día para conocer el trabajo que los militares realizan dentro y fuera de nuestras fronteras. Su labor permanente de vigilancia y protección del territorio nacional, así como la defensa de la paz y la libertad en el mundo.

El acto central del DIFAS consiste en un desfile militar presidido por El Rey que, cada año, tiene lugar en una ciudad distinta. La parada militar incluye el izado y homenaje de la bandera nacional, un emotivo homenaje a los que dieron su vida por España, y el propio desfile con representación de las unidades de los tres ejércitos y la Guardia Civil. Este año el acto central de ‘El Día de las Fuerzas Armadas’ 2026 se celebrará el sábado 30 de mayo en Vigo.

Actividades convocadas

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2026 en el ámbito geográfico de la Comandancia Militar de Segovia, se van a realizar las siguientes actividades, como es la Jornada de puertas abiertas de la Academia de Artillería y exhibición de medios de diferentes especialidades de la Guerra Civil de Segovia. Tendrá lugar en la misma academia, el jueves 28 de mayo de 11:00 horas a 14:00 horas. La entrada será libre y gratuita, por la calle San Francisco.

Habrá actos de Jornada de puertas abiertas de Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados, el jueves 28 de mayo de 9:00 horas a 13:00 horas, entrada libre y gratuita, por la avenida de la Constitución.

Además, se podrá tener acceso al Archivo General Militar de Segovia, el viernes 29 de mayo con dos pases, uno a las 11:30 horas y otro a las 12:30 horas del mismo día. Estos encuentros tendrán una duración aproximada de una hora y teniendo el punto de reunión en las inmediaciones de la entrada al Alcázar de Segovia.

Publicidad

Artículos Relacionados

Mónica González Inés: «Hemos normalizado la autoexigencia y el agotamiento hasta convertirlos casi en una forma de identidad»

La escritora segoviana Mónica González Inés debuta en el panorama literario con El aire quema, una novela publicada...

Firmados los convenios para los barrios de El Salvador y San José

En la mañana de este martes, 19 de mayo, se han firmado los convenios de colaboración que recogen...

VOX condiciona su apoyo a las inversiones municipales a que se voten por separado

El debate sobre las inversiones municipales vuelve a tensar la política local en Segovia. El Grupo Municipal de...

Herido un motorista tras colisionar con un turismo en la N-110

Un motorista de unos 40 años ha resultado herido este martes en un accidente de tráfico registrado en...