Vecinos del recinto amurallado piden al Ayuntamiento que se oponga a los cambios en el Palacio Quintanar

Fecha:

Compartir:

La Asociación de Vecinos del Recinto Amurallado de Segovia (AVRAS) ha solicitado al Ayuntamiento de Segovia que se oponga a los cambios anunciados por la Diputación Provincial para el Palacio Quintanar, al considerar que supondrían «la desaparición» del actual proyecto cultural que se desarrolla en el espacio. La asociación vecinal del casco histórico ha mostrado su preocupación ante la posible instalación de diferentes servicios administrativos de la Diputación en el edificio, una decisión que, según sostienen, pondría fin a un centro cultural que califican como «referente de la cultura contemporánea» tanto en la ciudad como en Castilla y León.

Desde AVRAS defienden que el actual uso cultural del Palacio Quintanar ha consolidado un proyecto «de reconocido prestigio», cuya programación ha convertido el espacio en uno de los enclaves culturales «más singulares» de Segovia y de la Comunidad. Aunque la asociación reconoce que el regreso de determinados servicios administrativos al recinto amurallado podría interpretarse como una medida positiva frente a la pérdida progresiva de actividad en el casco histórico, consideran que ese objetivo «no se debe alcanzar a costa de eliminar un proyecto cultural consolidado y ampliamente valorado».

En este sentido, AVRAS plantea que existen alternativas viables dentro del propio recinto amurallado para albergar los servicios provinciales previstos. Según señalan, en las inmediaciones de los actuales edificios de la Diputación existen varios inmuebles sin uso que podrían destinarse a este fin, permitiendo así mantener la actividad cultural del Palacio Quintanar y, al mismo tiempo, recuperar edificios actualmente vacíos. Para la asociación, esta solución permitiría «alcanzar un doble objetivo»: revitalizar espacios abandonados del casco histórico y preservar un proyecto cultural que, aseguran, ha demostrado durante años su capacidad para generar actividad artística de calidad y fomentar la participación ciudadana.

Por todo ello, AVRAS reclama al Ayuntamiento de Segovia que defienda la continuidad del actual uso cultural del Palacio Quintanar y que colabore en la búsqueda de una ubicación alternativa para los servicios administrativos previstos por la Diputación.

Publicidad

Artículos Relacionados

Fallece un motorista tras chocar con un turismo en La Granja

Un hombre de unos 60 años ha fallecido tras sufrir un accidente de tráfico en el término municipal...

‘El Acueducto del saber’ abordará en Arcones las claves del testamento vital

'El Acueducto del saber' llegará hasta Arcones este viernes, 18 de septiembre, con una sesión sobre el testamento...

Música, memoria y tradición recorrerán más de un centenar de pueblos de Segovia este otoño

El otoño también se llena de música, memoria y tradiciones en los pueblos de Segovia. La Diputación Provincial...

Nuevo foco de Newcastle en Segovia en una granja con 4.400 aves sin vacunar pese a ser obligatorio

Las autoridades veterinarias de la Junta de Castilla y León notificaron un nuevo foco de enfermedad de Newcastle...