Ha pasado una semana desde que el Partido Popular pidiera una Comisión Extraordinaria sobre el incidente ocurrido en la Avenida de la Constitución en la que murió un perro electrocutado junto a una farola. Y, de momento, denuncian los populares, no han obtenido respuesta.
El Grupo popular «no entiende este silencio por parte del gobierno municipal socialista». Dicen que es «algo inaudito», señalan, «cuando está obligado a convocar esta comisión si la solicitan la cuarta parte, al menos, de los miembros que la integran, tal y como recoge, en su art.50, punto 2, el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Segovia».
Para el PP de Segovia, el silencio del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Segovia «es una muestra más de su forma de gobernar, haciendo lo que quieren y les interesa y no lo que deben», incluso «dejando de respetar y cumplir los propios reglamentos municipales», algo que califican de «grave y muy preocupante».
·No nos gustaría pensar que su verdadera intención es hacer que el asunto se diluya en el tiempo porque no les interesa que se sepa la verdad y se convierta en otra mancha dentro de su gestión. Lo ocurrido ha sido lo suficientemente importante como para dar explicaciones a los ciudadanos. Estamos hablando de la seguridad en una de las vías más transitadas de la ciudad», demandan los populares.
Exigen al gobierno municipal socialista el cumplimiento del Reglamento Orgánico y con ello la convocatoria de la comisión extraordinaria de Urbanismo sobre lo sucedido en la avenida de la Constitución. «Como servidores públicos nos debemos a los ciudadanos y a los vecinos, que quieren saber lo que realmente ocurrió. Nuestra misión es preguntar por ello a través de los cauces que tenemos como oposición y la del gobierno municipal de PSOE e IU actuar con diligencia para dar respuestas lo antes posible y garantizar la seguridad ciudadana y ahí están fallando”.
En su escrito, los populares no sólo pedían que se diera cuenta en la comisión de los informes técnicos con respecto a lo ocurrido, sino que también solicitaban que se diera respuesta a algunas de las dudas que surgieron tras el incidente como por qué no se cortó la luz de todas las farolas tras los avisos previos, si está garantizada la seguridad en esta zona, qué medidas se han adoptado para que no vuelvan a suceder incidentes de este tipo o por qué la concejal de seguridad ciudadana dio una versión que no se correspondía con lo sucedido.