Diciembre va a ser el mes de las huelgas.

Al paro patronal de los transportistas, se sumará la huelga de los trabajadores de las medianas superficies comerciales de Castilla y León.

Hay previstos cinco días de paro que coinciden con el puente de diciembre y las fechas navideñas. Concretamente, las jornadas de huelga se han establecido para los días 7, 23, 24, 30 y 31 de diciembre. Afectará a los profesionales de este sector que trabajan en los supermercados Gadis, Alimerka, Lupa, La Plaza de Dia, Froiz de Castilla y León.

“Mientras que el sector más perjudicado por los cierres en la pandemia y postpandemia ha sido el de la hostelería, que recientemente ha acordado con los sindicatos subir los salarios hasta los 1.200€ en 2025 y 2026, los responsables de los supermercados son incapaces ni de de acercarse a un salario medianamente digno”, denuncian los portavoces de UGT y CCOO.

Los representes sindicales y los de la patronal están pendientes de ser convocados a una reunión en el Serla (Servicios Regional de Relaciones Laborales) con la intención de alcanzar un acuerdo para acabar con el bloqueo existente en las negociaciones del convenio. “Ojala lleguemos a un acuerdo, pero está complicado. Estamos hablando de un sector de trabajadoras y trabajadores pobres y de una patronal que ha aprovechado una situación de pandemia sanitaria para incrementar de manera importante sus beneficios y llevar a cabo nuevas aperturas de locales y reformas. Lo triste es que con esta realidad no sean capaces de tener un mínimo de empatía para con sus plantillas y mejorar sus actuales condiciones laborales y salariales”, concluyeron desde ambos sindicatos.