El Ayuntamiento de Torrecaballeros ha concedido ayudas para material escolar por importe de 50 euros a 90 niños empadronados en el municipio y que están cursando Infantil, Primaria o Secundaria.

El Alcalde de Torrecaballeros, Rubén García, ha señalado que el objetivo de esta línea de ayudas es ofrecer una pequeña ayuda a las familias de la localidad al inicio del curso escolar para hacer frente a los gastos propios de la vuelta al colegio.

Todos los solicitantes han recibido las ayudas.

Descuento del 50% en la tasa de basura para empresas y comercios

Además de las ayudas a los más pequeños, el consistorio ha aprobado la reducción a la mitad de la tasa de basura para empresas y comercios de la localidad.

Según ha manifestado el alcalde «esto supondrá un pequeño alivio para establecimientos hoteleros, bares, restaurantes y otros establecimientos comerciales y profesionales”.

“Aunque los momentos más duros de la crisis derivada de la pandemia ya han pasado, sus consecuencias son aún palpables y pretendemos que esta rebaja suponga un pequeño impulso a quienes crean empleo y riqueza en Torrecaballeros”, enfatiza García de Andrés.