El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, tildó este viernes en Salamanca de “desastre” la posibilidad de que los alumnos promocionen con alguna asignatura suspensa, tal y como plantea el borrador del nuevo decreto que regula la etapa de Bachillerato en España, y acusó al Gobierno central de ser «completamente adolescente”.
“Es otro mensaje más propio de la manera de entender las cosas de este Gobierno, que es prometer a la gente lo que es imposible. La vida es imposible sin esfuerzo. Y a nuestros jóvenes lo que hay que decirles es que hay que esforzarse y que no se obtienen resultados sin esfuerzo. La vida es dura y exige esfuerzo”, reiteró Igea.
Por contra, el vicepresidente de la Junta aseguró que el mensaje «permanentemente adolescente» de la política española, y de gran parte de sus actores, «es muy tóxico para el funcionamiento del país”. “No os preocupéis que el Gobierno os lo va a solucionar todo y todo va a ir bien”, ironizó, asegurando que “eso no es así. “A los ciudadanos hay que tratarles como adultos, y lo que tenemos es un Gobierno completamente adolescente con ministros adolescentes y eso es muy preocupante”, sentenció.