Segovia lidera el aumento de hipotecas en Castilla y León

Fecha:

Compartir:

El mercado hipotecario arranca el año al alza en Segovia. La provincia registró en enero un total de 148 hipotecas sobre viviendas, lo que supone un incremento del 48% respecto al mismo mes del año anterior, el mayor crecimiento de toda la Comunidad.

El dato contrasta con la evolución del conjunto de Castilla y León, donde el número de hipotecas descendió un 1,9%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). A nivel nacional, sin embargo, la tendencia fue positiva, con una subida del 6,3%.

Además del aumento en el número de operaciones, el capital prestado en Segovia también experimentó un fuerte crecimiento. En total, se alcanzaron los 19,2 millones de euros, un 73,7% más que en enero de 2025.

Segovia se sitúa así a la cabeza de los incrementos en Castilla y León, seguida por provincias como León (+15,2%), Ávila (+11,9%) o Valladolid (+8%). En el lado contrario, Burgos registró la mayor caída, con un descenso del 33,8%.

Viviendas hipotecadas en Castilla y León Img/Ical

En términos de capital, la tendencia también fue mayoritariamente positiva en la Comunidad, con aumentos en seis de las nueve provincias. Junto a Segovia, destacan los incrementos en Ávila (+50,5%) y Valladolid (+38,5%).

Pese al buen comportamiento en la provincia segoviana, el conjunto de Castilla y León muestra una evolución desigual, con una ligera caída en el número de hipotecas, aunque con un aumento del 16,2% en el capital prestado, que alcanzó los 215,5 millones de euros.

Publicidad

Artículos Relacionados

Idiomas en marcha: abre el periodo de admisión para las EOI

La Junta de Castilla y León ha abierto hasta el 20 de mayo el periodo de admisión para...

Tu futuro universitario empieza el 3 de junio: ¡Pide plaza en Castilla y León!

La Comisión Coordinadora del Distrito Único de Castilla y León, de la que forma parte la Consejería de...

Atropellada una mujer en El Espinar tras un accidente con un camión

Una mujer de unos 60 años ha resultado herida este martes tras ser atropellada por un camión en...

Por fin hay pacto para proteger el Acueducto de Segovia

El Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Cultura a han firmado este martes,...