La consejera de Sanidad, Verónica Casado, reclamó este viernes “un voto de confianza” ante la manifestación, convocada este próximo domingo, 26 de septiembre, en Segovia, por más de una veintena de plataformas y asociaciones.
Verónica Casado pide a los ciudadanos que les escuchen y esperen, porque insistió en que “reordenar algo no es malo” y buscar mejorar la Atención Primaria.
Casado, que mantuvo una reunión con representantes de colegios profesionales de veterinarios, médicos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, farmacéuticos y de la enfermería, expresó su respeto al derecho de reunión, pero reconoció que le “da pena” y que le gustaría llegar a los ciudadanos para trasladarles un mensaje claro y de “tranquilidad”.
En ese sentido, la consejera de Sanidad recordó que su departamento plantea una estrategia que supone mejorar la calidad y la incorporación de 1.500 profesionales -en su mayoría del ámbito de la enfermería, el trabajo social y la fisioterapia-, y recordó que Segovia cuenta con un médico por cada 700 habitantes. Además, apuntó que es el momento de “hacer cosas” y pidió no tener “resistencia al cambio”.
“Nos quedamos sin profesionales y vacíos”, advirtió Verónica Casado si no se modernizan las estructuras y se trabaja en red. Además, aseguró que le da “mucha rabia” esta situación, porque indicó ha demostrado toda su vida su implicación para mejorar el sistema sanitario y la Atención Primaria pública, y recordó que como presidenta de la comisión nacional pidió aumentar las plazas de médicos de familia, algo que recordó se rechazó y ahora le toca resolver un problema estructural.
La manifestación en defensa de la sanidad pública de Segovia saldrá a las 11.00 horas del Azoguejo para continuar por la avenida del Acueducto hasta llegar al Hospital General.