El Eresma permanece en aviso amarillo a su paso por Segovia

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

Deshielos e intensas lluvias. Es la combinación perfecta para que los ríos incrementen notablemente su caudal. El Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene activos un total de 15 avisos en ríos de Castilla y León, uno de ellos en la ciudad de Segovia.

El punto de control de la ciudad de Segovia para el río Eresma ha registrado a las 10:20 horas de este martes, 3 de febrero, un nivel de 1,99 metros y un caudal de 20,57 metros cúbicos por segundo, por lo que se mantiene el nivel amarillo, activo desde ayer.

Aviso amarillo por nevadas en el Sistema Central de Segovia

No obstante, el nivel amarillo registrado, primero naranja y después amarillo, en el río Eresma a su paso por Valsaín ya está inactivo.

15 avisos en ríos de Castilla y León, tres de ellos de nivel rojo

El aviso en el Eresma se enmarca en una situación hidrológica más amplia que afecta a numerosos ríos de la cuenca del Duero, donde el organismo regulador mantiene activos tres avisos de nivel rojo, tres de nivel naranja y nueve de nivel amarillo (contando con el de la capital segoviana) en distintos puntos de la Comunidad. La mayor parte de ellos se concentran en la provincia de León.

Seguirá actualización.

Publicidad

Artículos Relacionados

Las fuentes del Palacio Real de La Granja, ‘pasadas por agua’

Las fuentes monumentales del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso se encuentran, desde el pasado 17...

El Ayuntamiento atribuye a la falta de mantenimiento las inundaciones en el mercado de la Albuera

El Ayuntamiento de Segovia atribuye a la falta de mantenimiento por parte de la asociación de comerciantes las...

Las Colonias Internacionales de La Granja como espacios de conocimiento y colaboración

La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce celebra, durante numerosas jornadas, el XLVII Curso de...

La AEMET mantiene el aviso amarillo por tormentas durante el fin de semana en la provincia de Segovia

Todo el territorio de las provincias de Segovia, Ávila, Salamanca y Valladolid, así como las mesetas de Burgos...