El secretario general del PSOE en Castilla y León y portavoz de su grupo en las Cortes, Luis Tudanca, ha visitado este miércoles Segovia. Concretamente, ha estado en la villa de Cuéllar donde ha respaldado la creación de una comisión parlamentaria de investigación para conocer las causas del “dramático” el incendio de la localidad abulense de Navalacruz, que ha arrasado más de 22.000 hectáreas.

“Está claro que algo ha sucedido, hay que ver las causas que hay detrás”, manifestó el dirigente socialista, quien recordó que desde hace tiempo han advertido a la Junta y al PP de que el dispositivo era insuficiente y de que la situación iba a empeorar por el cambio climático y la perdida de vecinos en los pueblos que cuidan del medio ambiente.

También, subrayó que el pasado lunes visitó la zona afectada por este incendio, el más grave en la Comunidad desde 1984, y afirmó que es “absolutamente dramático” como ha quedado. El PSOE plantea un Plan Especial de Recuperación para las zonas afectadas por los incendios de la provincia de Ávila, especialmente en la Sierra de la Paramera, así como ayudas directas para las explotaciones agrarias y los ayuntamientos que contribuyan a «solventar el problema más urgente», el del abastecimiento de agua para las personas y ganado.