Un grupo de 14 adolescentes de entre doce y 17 años ha recorrido cinco etapas del Camino de Santiago a su paso por Segovia dentro del programa del Ayuntamiento ‘Camino de Santiago por Segovia’.
Según un comunicado del Ayuntamiento de Segovia recogido por Europa Press, a lo largo de una semana itinerante han cubierto las etapas comprendidas entre Cercedilla y Los Huertos.
Durante las mañanas, los jóvenes peregrinos realizaban los kilómetros correspondientes a cada etapa, y por las tardes, instalado el grupo en el destino, se llevaban a cabo diferentes talleres, con juegos y actividades para conocer el entorno.
El primer día, el grupo disfrutó del parque de cuerdas en Cercedilla antes de empezar la ruta hasta el punto más alto del recorrido, pasando por el puerto de la Fuenfría y realizando vivac (dormir al raso) bajo las estrellas en el Cerro de la Camorca.
La segunda etapa del Camino finalizó en La Granja de San Ildefonso, donde el grupo pasó la tarde realizando juegos de orientación por los jardines del Palacio Real de la Granja. En la tercera etapa, el grupo llegó a Segovia, disfrutando de la Piscina municipal para escapar del calor de la jornada y pasando la noche haciendo vivac en pleno casco histórico, en el patio de la Casa Joven. Allí, el concejal de Juventud, Ángel Galindo, les recibía y se interesaba por cómo estaban viviendo la experiencia
Entrando en la llanura castellana, durante la cuarta etapa el grupo llegó a Valseca, poniendo al día las credenciales peregrinas, y finalizando el recorrido el viernes 30 de julio en Los Huertos.
“Echando Raíces, empresa especializada en la realización de actividades de tiempo libre basadas en la educación activa en el entorno rural de Segovia, ha sido la encargada de esta propuesta.
Recordar que el programa de actividades de verano “Segovia Joven 2021” incluye un total de 224 plazas, divididas por rangos de edad: de 8 a 12 años, 6 turnos semanales y 84 plazas, y de 12 y 17 años, con 10 turnos de actividad para un total de 140 participantes.