Rescate a un montañero desorientado en el pico Peñalara, en Segovia

Fecha:

Compartir:

El helicóptero del Grupo de Rescate (GRS) de la Junta auxilió en la mañana de ayer a un montañero, en el pico Peñalara, en la provincia de Segovia. El hombre, de unos 35 años, se había desorientado por la niebla y no era capaz de localizar el camino. A pesar de esto, no presentó problema sanitario alguno, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 y recogidas por Ical.

La Sala de Operaciones del 1-1-2 recibió una llamada a las 12:09 horas en la que se informaba del incidente, por lo que el gestor realizó inmediatamente una multiconferencia. En ella participaron Emergencias Sanitarias (Sacyl) y el Centro Coordinador de Emergencias. La primera se encargó de llevar a cabo una primera valoración, e indicó al alertante lo que debía hacer hasta que llegasen los servicios de emergencia. Por otro lado, la segunda se encargó de coordinar el incidente.

El rescate del montañero

Para ello, el Centro Coordinador de Emergencias localizó la ubicación exacta de la víctima. A continuación, movilizó al helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León. En él acudieron dos rescatadores, uno de ellos enfermero. Además, desde el 1-1-2 se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a Emergencias Sanitarias (Sacyl) de forma preventiva. Además, por protocolo, se dio aviso también a los Bomberos de Segovia.

Al llegar, los rescatadores accedieron a la zona en grúa simple. Tras comprobar que el montañero estaba ileso, fue izado hasta el helicóptero mediante grúa corta con triángulo de evacuación y acompañado por el rescatador enfermero. Finalmente, el montañero fue trasladado hasta el puerto de Cotos.

 

– Una octogenaria herida tras ser atropellada en Torrecaballeros –

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia registra un aumento del 10,6 % en los delitos por peleas y lesiones leves

Segovia registró en 2025 un total de 73 delitos de lesiones leves y riñas tumultuarias, un 10,6 por...

El pueblo de Madrid que está en la provincia de Segovia

A menos de 70 kilómetros de la ciudad de Madrid existe un pequeño territorio que, aunque está completamente...

Aprende a hacer el postre de San Frutos

La festividad de San Frutos volverá, un año más, a desplegar durante su celebración todo un programa de...

Descubre los cuatro milagros de San Frutos

Cada 25 de octubre, la ciudad de Segovia celebra a su patrón, San Frutos, un eremita hispano que...