Todavía puedes hacerte voluntario de Protección Civil

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia ha ampliado el plazo de inscripción para hacerse voluntario en Protección Civil. De este modo, los interesados podrán presentar su solicitud hasta el 16 de octubre.

Durante el verano, el Consistorio puso en marcha una campaña de captación de voluntariado con el objetivo de incorporar nuevos miembros a esta agrupación, que «desempeña un papel fundamental en tareas de prevención, seguridad y atención a la ciudadanía, tanto en situaciones de emergencia como en eventos multitudinarios». Dio de plazo hasta el 14 de agosto, pero esta semana ha anunciado su decisión de ampliar el plazo.

¿Qué hace un voluntario de Protección Civil?

La labor de los voluntarios se desarrolla de forma permanente y regularizada, colaborando activamente con los servicios municipales de Policía Local, así como con los equipos de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. Su presencia es especialmente relevante en eventos de gran afluencia, actos institucionales y cualquier situación de emergencia que requiera apoyo logístico y operativo.

Así, los miembros de la Agrupación de Protección Civil de Segovia han estado presentes en importantes eventos recientes, como los actos conmemorativos del 550 aniversario de la proclamación de Isabel I de Castilla, el mercado romano «Decus Romae», las fiestas de la ciudad y distintos conciertos organizados a lo largo del año.

Requisitos para ser voluntario

Para integrarse en este equipo no es necesario contar con experiencia previa. Los únicos requisitos son ser mayor de edad y tener compromiso de participación. Además, tal y como han indicado desde el Ayuntamiento, todos los voluntarios seleccionados recibirán formación específica y gratuita en áreas clave como protección civil, emergencias, atención sanitaria básica y seguridad vial.

Toda la información se encuentra en la página web del Ayuntamiento de Segovia, dentro del área de Seguridad Ciudadana.

La solicitud  se puede descargar en el siguiente enlace: https://segovia.es/sites/default/files/Components/File_list/Files/Solicitud%20Protecci%C3%B3n%20Civil.pdf

El reglamento de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil se encuentra en: https://segovia.es/sites/default/files/Components/File_list/Files/documentos_Reglamento_de_la_agrupacion_municipal_de_voluntarios_de_Proteccion_Civil_de_Segovia_bab4fa9c_0.pdf

Publicidad

Artículos Relacionados

El Real Sitio inicia el verano con sus piscinas municipales renovadas

Tras una una puesta a punto en sus instalaciones, el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso abre...

El milagro de María del Salto

Persiste en la ciudad de Segovia un relato legendario sobre una mujer judía que fue injustamente condenada a...

Un impulso de 72.000 euros para las ferias locales y las catas de ‘Alimentos de Segovia’

La Diputación de Segovia ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de dos importantes...

Segovia registra la mayor tasa de crecimiento de Castilla y León, según Unicaja

La provincia de Segovia se situó a la cabeza del crecimiento económico en Castilla y León durante el...