La mujer del alcalde de Villacastín niega haber sufrido una agresión por parte de su marido

Fecha:

Compartir:

Olga Serrano, la mujer del alcalde de Villacastín (Segovia), Julio César Sánchez, niega haber sido víctima de un episodio de violencia de género y haber sufrido una agresión por parte de su marido, que fue detenido ayer por haber cometido presuntamente estos hechos durante la celebración de una romería en la localidad abulense de Santa María del Cubillo, municipio cercano a Villacastín.

Detenido por un presunto delito de violencia de género contra su mujer

Los hechos ocurrieron el sábado en la romería de en honor de la Virgen del Cubillo, cuando el regidor inició una discusión con su mujer que acabó en empujones. En ese momento, un policía fuera de servicio, que se identifica como tal, pidió a Julio César Sánchez que cejara en su actitud, pero este, lejos de parar, incrementó la violencia contra su pareja.

Las termitas ponen en peligro la farmacia de Cerezo de Abajo

Al día siguiente, fue el propio alcalde el que se presentó en dependencias de la Guardia Civil de Ávila para entregarse, donde fue detenido por un presunto delito de violencia de género. Pasó la noche en el calabozo y al día siguiente fue puesto en libertad al considerar el juez que no son necesarias medidas cautelares. El caso está siendo investigado después de quedar registrado en el Sistema VioGén.

El regidor de Villacastín concurrió a las pasadas elecciones municipales en la candidatura de Vox, pero no es afiliado de la formación, según han explicado fuentes del partido.

La mujer habla de una «confusión»

En un comunicado firmado por la propia mujer, al que ha tenido acceso Ical, ella asegura que las informaciones publicadas “no se corresponden con la realidad de lo sucedido”. “Manifiesto que no he sufrido agresión alguna por parte de mi marido y que lo ocurrido obedece a una confusión”, señala. A ello añade que no ha presentado denuncia alguna.

Igualmente, demanda «máximo respeto» a su intimidad y la de su familia, al tiempo que confía en que el juzgado resuelva este «malentendido» y “no se tergiversen más los hechos”.

Publicidad

Artículos Relacionados

Festival de Pelota Mano en un municipio segoviano

La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Cuéllar, en colaboración con el Club de Pelota Behar...

Segovia acogerá Nomadia.Digital Summit 2026

El próximo 20 de mayo, Segovia será el escenario del Nomadia.Digital Summit 2026, un encuentro que reunirá a...

El director segoviano que arrasa en todo el mundo

De Segovia a todo el mundo. José Luis López Antón se ha convertido en el director segoviano que...

Calendario escolar Castilla y León 2026-2027

El curso escolar 2026-2027 en Junta de Castilla y León comenzará el 9 de septiembre para buena parte...