Las termitas ponen en peligro la farmacia de Cerezo de Abajo

Fecha:

Compartir:

Más de 400 vecinos y vecinas de Cerezo de Abajo y de los municipios cercanos han firmado un manifiesto en defensa de la farmacia local, considerada esencial para la atención de personas mayores, pacientes crónicos y familias sin transporte propio.

El inmueble en el que se ubica, cuyo arrendador es  el Ayuntamiento, arrastra desde hace más de diez años graves deficiencias estructurales, agravadas por una persistente plaga de termitas. Según denuncian los vecinos, pese a las reiteradas advertencias, el consistorio no ha acometido las reparaciones necesarias, lo que pone en jaque la continuidad del servicio sanitario.

Las más de 400 firmas recogidas han sido remitidas ya al Ayuntamiento de Cerezo de Abajo, a la Diputación de Segovia y a la Junta de Castilla y León. Con ellas, los vecinos reclaman apoyo técnico, económico y político para evitar el cierre de la farmacia.

“Defender los servicios básicos en los pueblos es defender su futuro. Sin farmacia, sin escuela o sin médico, la España rural se vacía todavía más rápido”, subraya el portavoz de la plataforma vecinal.

La petición vecinal insiste en que el Ayuntamiento debe actuar con urgencia en el mantenimiento del edificio y que las administraciones provinciales y autonómicas no den la espalda a la comarca. “Perder la farmacia sería un golpe definitivo para la vida en el pueblo”, alertan.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuando cae la noche, Segovia corre

En Segovia, la noche también se vive corriendo con la celebración de la II Carrera Nocturna de Segovia...

Las Noches del Patrimonio están de vuelta este fin de semana

Segovia volverá a convertirse en escenario de una celebración cultural en torno a su patrimonio histórico con motivo...

Segovia volverá a proclamar reina a Isabel la Católica

Segovia viajará atrás en el tiempo, concretamente a 1474, con la tercera edición de la Recreación de la...

Clara Martín, candidata del PSOE a la Alcaldía de Segovia

El PSOE de la ciudad de Segovia afronta una nueva etapa política en la ciudad con Clara Martín...