La FFW critica las promociones infantiles para la feria taurina de Cuéllar

Fecha:

Compartir:

Críticas al Ayuntamiento de Cuéllar desde la Fundación Franz Weber (FWW) por ofrecer promociones dirigidas a niños y adolescentes para la feria taurina de la localidad, con ofertas como un «abono infantil», «suelta novillada infantil» o «suelta corrida infantil».

Los naturalistas aseguran que dichas promociones vulneran una recomendación emitida por el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas en 2018, después de la evaluación a España, en la que se pedía alejar a las personas menores de edad de la tauromaquia, tanto como espectadoras como en formato de participación. En 2023 el CDN volvió a insistir con una petición similar, en el Comentario General nº 26, en su apartado G) sobre el «Derecho a no sufrir ningún tipo de violencia», dirigida al conjunto de Estados que ratificaron la Convención Internacional de los Derechos del Niño, entre ellos España: «Los niños deben ser protegidos de todas las formas de violencia física y psicológica y de la exposición a la violencia, como la violencia doméstica o la infligida a los animales.»

Más de 900 judiones protagonizan uno de los eventos más esperados en La Granja

“Esta objeción debería ser asumida por el Consistorio, como mínimo, para no ofertar este tipo de descuentos a menores para visualizar violencia explícita”, sentencian desde la Fundación, ya que ambas resoluciones son “muy claras”. Además, la ONG internacional lamenta que desde el Ayuntamiento de Cuéllar se percuta en una polémica similar a la que tuvo lugar en 2023, “cuando la parte socialista del Gobierno municipal decidió regalar entradas taurinas a menores escolarizados en la localidad”, una acción que fue igualmente criticada por la FFW. Finalmente, el Consistorio optó por no regalar más de estas entradas.

Publicidad

Artículos Relacionados

El vuelo de los vencejos, la canción del verano

El vuelo rápido de los vencejos forma parte de la banda sonora del verano. También en Segovia, donde...

The Stems actuará en WIC Segovia este sábado

La banda formada por Dom Mariani, Ashley Naylor, Richard Lane y David Lane vendrá a la ciudad de...

Sacyl oferta 17 plazas para médicos en Segovia entre la capital, el medio rural y puestos de Área

La Gerencia Regional de Salud ha puesto en marcha una nueva convocatoria de su Programa de fidelización y...

La Guardia Civil de Segovia esclarece una venta fraudulenta de un contenedor marítimo y destapa una trama internacional

La Guardia Civil de Segovia, a través del Equipo de Investigación Tecnológica y del Equipo @ de la...