El periodista radiofónico segoviano Alfredo Matesanz falleció hoy a los 70 años de edad, tras luchar contra el cáncer que padecía. Conocido como ‘la voz de Segovia’ por sus 45 años de carrera ante los micrófonos de Radio Segovia de SER, que abrió a sus vecinos. En 2017 fue reconocido con el Premio Cossio a la Trayectoria Profesional y dos años recibió la ciudad que le vio crecer, admiró y respetó, le entregó el Título de Hijo Predilecto de Segovia.
Alfredo Matesanz ocupó el cargo de subdirector de Radio Segovia y jefe de sus servicios informativos. Durante dos décadas fue presidente de la Asociación de la Prensa de Segovia, de la que seguía formando parte de su junta directiva como vicepresidente. Fue uno de los impulsores del Premio de Periodismo ‘Cirilo Rodríguez’, dedicado a los corresponsales y enviados especiales en el extranjero.
Matesanz fue un amigo y maestro para muchas generaciones de periodistas segovianos, para los que siempre tuvo buenos consejos. Un hombre de voz profunda y serena, que a través de las ondas se ganó el respeto de sus compañeros de profesión, dentro y fuera de Segovia, pero, sobre todo, el cariño de los segovianos, hasta el mismo día de su jubilación.
El periodista segoviano, a pesar de la enfermedad que le fue diagnosticada, seguía atendiendo compromisos profesionales. Hace tan sólo unos días, fue el encargado de presentar la gala de entrega de los Premios Valores Democráticos de la Fundación Valsaín, en el Teatro Juan Bravo.