El vicepresidente de la Junta, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León, ha confirmado que ante las fiestas patronales que se avecinan en la Comunidad, a los alcaldes se les pedirá «que cumplan con las medidas  y las distancias establecidas en las medidas generales de prevención del contagio de la COVID-19″. De este modo, ha descartado que se vaya a dar a los municipios instrucciones especiales en esas situaciones para evitar la propagación de la pandemia.

Francisco Igea ha asegurado que las medidas se irán relajando cada vez más, según baje la incidencia, y recomienda prudencia. «No vamos a incrementar las medidas restrictivas, pero sí vamos a pedirles que si organizan un evento, sea preferentemente sentados, se guarden las distancias, con mascarilla y evitando el contacto», ha indicado.

También ha subrayado que «ya se han organizado algunos eventos y la inmensa mayoría son bastante razonables. Nuestra intención es, si la incidencia continúa descendiendo y no se producen problemas de saturación hospitalaria, mantener la tendencia a eliminar progresivamente las restricciones a medida que aumentamos la vacunación».