El nuevo paso en la integración de las personas con discapacidad en nuestra ciudad viene de la mano del Instituto Municipal de Deportes, que ha inaugurado el nuevo curso de la Escuela de Deporte Adaptado.
El pistoletazo de salida contó con la participación de más de medio centenar de personas con diferentes discapacidades, del Concejal de Deportes , Javier Arranz; y el presidente de Aspaym, Jose Luis Herrero. Al finalizar la bienvenida de Arranz, los participantes junto a los monitores comenzaron a tomar contacto con las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante el nuevo curso en horario de cinco a siete en el pabellón Pedro Delgado.
Los alumnos, que pudieron disfrutar de la satisfacción de encontrarse en el pabellón mejor preparado para sus necesidades, no dejaron por otro lado de sorprenderse y admirar las instalaciones dónde disputa sus partidos el equipo de Caja Segovia. Así, el edil segoviano destacana que “sois tan importantes como ellos y vuestro esfuerzo y capacidad de superación merece unas instalaciones como estas”.
Además, José Luis Herrero quiso hacer partícipes a todos de los logros que se están haciendo en Segovia en cuanto al deporte adaptado apuntando que “seguimos dando grandes pasos y este es uno más, por eso espero que lo aprovechéis y sobre todo que lo paséis bien porque aquí estáis para divertiros y disfrutar del deporte”. Javier Arranz tampoco perdió la oportunidad de felicitar a alguno de los miembros del equipo de baloncesto del CD APADEFIM, también alumnos de la Escuela, recientemente proclamados Campeones de España en los Special Opympics y que serán recibidos por el Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, el próximo viernes en la Sala Blanca del Ayuntamiento.