Alrededor de 60 personas se han concentrado en la plaza de Madrona para denunciar el abandono que sufre el barrio incorporado por parte del Ayuntamiento de la ciudad.
La asociación de vecinos de Madrona-Nuestra Señora de la Cerca ha reclamado que se cubran las necesidades estructurales y sociales de la zona. Han revindicado que tras una reunión con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Andrés Torquemada, en la que se ha pedido la mejora en el saneamiento de las calles, instalaciones, comunicaciones y aceras, la contestación por parte del consistorio ha sido ha sido que «en la medida en que fuera posible se irán cubriendo y solucionando esos problemas». Una afirmación que desde la asociación de vecinos consideran que se ha incumplido, lo que ha conllevado al «abandono» de Madrona.
Ante esto, la asociación de vecinos ha procedido a colocar una pancarta reivindicativa de sus «derechos como segovianos y vecinos de Madrona». La pancarta, con el lema «Barrios incorporados, barrios abandonados. A mismos impuestos mismos servicios. Basta ya de abandono» se ha colocado en lo que era el antiguo Ayuntamiento del pueblo, considerado como un «sitio visible para todo aquel que pase por el pueblo».
Por otro lado, la asociación ha manifestado que se reunirán en la misma plaza el primer domingo de cada mes y ha animado a los vecinos a enviar de manera personal e individual las quejas al Ayuntamiento de Segovia, así como a otras instituciones.
«Nosotros no nos vamos a callar, que tenemos tantos derechos como el resto de ciudadanos de Segovia, que para eso pagamos los mismos impuestos municipales de la misma manera que ellos. No nos vamos a callar. Nos van a oír y nos van a ver» ha sentenciado el vocal de la asociación, Carlos Berrocal.