El Hospital General de Segovia recibe un volumen importante a diario de desplazamientos de usuarios, trabajadores y empresas de servicios y suministros, haciendo necesario en la práctica, especialmente en caso de urgencias, y de forma generalizada, el uso obligatorio del vehículo privado y por tanto un aparcamiento de fácil accesibilidad.

Ya en agosto de este mismo año, los usuarios y trabajadores del Hospital General manifestaban que la infraestructura nació pequeña, así lo dijeron también desde su puesta en marcha, cuando las tierras lejos de quedar despejadas de coches, continuaban albergando cientos de vehículos.

«Desde entonces, y hasta la fecha, el Ayuntamiento ha instado a la Junta de Castilla y León a solucionar esta situación mientras que la Junta insta al Ayuntamiento de Segovia a adquirir un terreno colindante y acondicionarlo como estacionamiento». Como ya ocurre con otros aparcamientos, PSOE y PP derivan a los partidos de la oposición la responsabilidad y, a fecha de hoy, el aparcamiento sigue siendo insuficiente.

Así, los concejales integrantes del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Segovia instan al pleno provincial la gratuidad una vez más de dicho aparcamiento, que cada vez resulta más polémico, por lo que afirman que van a seguir «defendiendo los intereses de los segovianos, ante las actuaciones de la Junta de Castilla y León, que ha decidido que el aparcamiento del hospital general sea de pago, olvidando así sus propias palabras: «el aparcamiento del hospital sería gratuito ahora y siempre».

El aparcamiento del Hospital, también en las redes

Como muchos ya sabréis, la polémica llega también a la red social facebook a través de un perfil que bajo el nombre HospitalSegovia Parking Gratis Ya, exige la gratuidad del mismo, así como una solución al malestar que provoca la rutina diaria en el parking del hospital segoviano.

DEJA UNA RESPUESTA