Piden un túnel bajo este popular barrio de Segovia

Fecha:

Compartir:

La Federación Empresarial Segoviana pide recuperar el proyecto de construcción de un túnel bajo este popular barrio de Segovia, para conectar con el paseo de Santo Domingo.

Creen que la conexión, por un túnel, entre la rotonda de IE University y el barrio de San Lorenzo, es «una solución estratégica para mejorar la fluidez del tráfico en ese eje».

En materia de movilidad, también demanda la mejora integral del Vial Interpolígonos. En este punto, reclama el ensanche del trazado, el acceso directo al Centro de Transportes y la construcción de aceras.

Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Segovia

Por otro lado, tras la declaración de nulidad de la ZBE de Segovia,»considera imprescindible que el Ayuntamiento realice las modificaciones necesarias». El objetivo, apunta, es «que el proyecto pueda seguir adelante dentro de los plazos previstos».
Además, desde FES, solicitan que la futura ZBE contemple la habilitación de aparcamientos públicos en las inmediaciones y, en la medida de lo posible, también en el interior del perímetro de la ZBE.
También un trato favorable a los vehículos que utilizan biocombustibles, porque consideran que sus emisiones netas son prácticamente nulas y es un segmento que va en aumento.
Ven necesaria la instalación de puntos de recarga eléctrica en buen estado de funcionamiento, acompañados de una simplificación de los trámites administrativos necesarios para su implantación.

Carga y descarga

En este punto, subraya la necesidad de ordenar el uso de las zonas habilitadas para carga y descarga. Y exige que estén libres de vehículos no autorizados.
Además, propone analizar la viabilidad de establecer un horario continuado de carga y descarga. En este sentido, concreta, «en ciertas zonas de la ciudad, excluyendo el centro histórico, con el fin de optimizar la logística urbana». 

Peajes

Por último, FES reclama la eliminación o, en su defecto, una bonificación significativa del peaje de la autopista AP-6 para los vehículos de transporte.


Publicidad

Artículos Relacionados

Los vecinos de El Espinar se concentran por el abastecimiento de agua en el municipio

La Plataforma Ciudadana de El Espinar ha anunciado la convocatoria de una concentración vecinal para el próximo 16...

Segovia podría contar con tres millones de metros cuadrados de nuevo suelo industrial

El viceconsejero en funciones de Economía y Competitividad, Carlos Martín, aseguró en el Foro ‘El Plan Territorial de...

Más de 100 alcaldes de municipios segovianos descubren cómo trabaja el servicio provincial de incendios

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia tiene como...

La Unión de Campesinos de Segovia afirma que «la situación del campo empeora cada día»

Aprovechando la celebración mañana de la festividad de San Isidro, Patrón de los Labradores, la Unión de Campesinos...