La Guardia Civil reclama ser considerada profesión de riesgo

Fecha:

Compartir:

La Guardia Civil reclama su consideración como profesión de riesgo. Desde la Asociación Española de Guardias Civiles AEGC denuncian la «sordera fingida» del ministro del Interior. También «el abandono que sufren todos los miembros de la Guardia Civil a quienes se nos sigue negando el reconocimiento como profesión de riesgo».

Así, la AEGC apunta que en el Ministerio «saben perfectamente el riesgo que corren a diario los guardias civiles». De hecho, añaden, Marlaska «como juez es conocedor del riesgo que corren día a día los miembros de la Benemérita en el ejercicio de su profesión».

Por tanto, concluye la Asociación, «no puede alegar ignorancia, en su etapa de magistrado llevó muchos atentados de ETA con guardias civiles como víctimas».

Creen que «su cabezona negativa, de no considerarnos profesión de riesgo es una muestra de su falta de preocupación por la vida de los guardias civiles».

En este sentido, ponen ejemplos del riesgo que supone esta profesión. Entre otros, lo sucedido en Huelva, en León y recientemente en Alicante donde «varias patrullas pusieron en riesgo su propia vida para poder detener a un kamikaze».

AEGC afirma que «a pesar de no entender de la fingida ceguera y sordera que abunda en el ministerio y en la fanfarria que le sigue, seguiremos reclamando ser profesión de riesgo y autoridad, porque cada año las agresiones van en aumento».

La razón está clara, señala. «Los agresores consideran que les sale barato agredir a un guardia civil y los que no apoyan y se abstienen en la profesión de riesgo lo saben y siguen calentando su sillón», lamenta AEGC.

«En AEGC nos importan las vidas de nuestros compañeros, lamentablemente al innombrable y a su equipo NO», concluye la la Asociación Española de Guardias Civiles.


Publicidad

Artículos Relacionados

Estos son los puntos donde puedes donar sangre en la provincia de Segovia

Una vez más, la Hermandad de donantes de Sangre de Segovia comparte los puntos de donación de sangre...

Un año de servicio gratuito de transporte en Castilla y León con BUSCYL

Este septiembre se cumple un año del servicio gratuito de BUSCYL, en la comunidad. Desde su implantación ha...

Las autoridades se reúnen para garantizar la seguridad en las fiestas de Torrecaballeros

La reunión de seguridad ha cerrado hoy el dispositivo para las fiestas patronales de Torrecaballeros, que se celebrarán...

Estas son las nuevas ofertas de empleo en la provincia de Segovia

SegoviaEmpleo.com, el portal de empleo de la Fundación Caja Rural, publica esta semana nuevas ofertas de trabajo en...