El Ayuntamiento de Segovia dejará de distribuir agua el domingo

Fecha:

Compartir:

El consistorio de la capital confía que el agua se declare de nuevo ‘apto’ para el consumo humano el próximo lunes o martes por lo que el Ayuntamiento de Segovia dejará de distribuir agua a los vecinos el domingo. Es decir, según comunica, «el servicio de reparto de agua se mantiene hasta mañana sábado».

«Los niveles de turbiedad del agua procedente del Rancho del Feo y en la red de suministro están ya por debajo de los mínimos permitidos», detallan fuentes municipales. No obstante, aún está pendiente el resultado de los análisis microbiológicos por parte del Servicio Territorial de Sanidad.

Este servicio dejará de prestarse el domingo

De esta manera, espera que el lunes o martes de la próxima semana pueda producirse la declaración de la condición de “apto” para el consumo humano para el agua que se sirve desde la ETAP de El Rancho del Feo. Entonces, en ese momento se recuperará el servicio con total normalidad.

Un único punto para el reparto de agua en el edificio de bomberos este viernes y sábado

Así, este viernes y sábado, 14 y 15 de marzo, habrá un solo punto de reparto ubicado en el edificio de bomberos, entre las calles de Manuel González Herrero y Gerardo Diego.

Revenga

Por otra parte, el servicio de abastecimiento a Revenga, procedente directamente de Puente Alta, presenta aún altos niveles de turbidez. Debido a ese motivo, la recuperación de la normalidad se prolongará aún varios días. Por tanto, mantendrá el servicio de entrega de agua embotellada en ese periodo.

El Ayuntamiento agradece la buena disposición que están mostrando los vecinos ante esta situación sobrevenida y puntual. En esta línea destaca «el acopio adecuado y dimensionado al número de residentes en cada vivienda que están haciendo».


Publicidad

Artículos Relacionados

La Feria del Tomate de Martín Muñoz homenajeará a José María Ruiz Benito y recaudará fondos para los afectados por los incendios

Con el tomate segoviano en plena temporada, Martín Muñoz de las Posadas volverá a celebrar el próximo sábado...

La alerta por riesgo de incendios continúa este viernes en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha prolongado hasta este viernes, 14 de agosto, la situación de alerta...

Cuéllar vivirá su ya treintañera ‘Feria Mudéjar’ el penúltimo fin de semana de agosto

Desde el viernes 21 de agosto al domingo 23, Cuéllar vivirá su XXX Feria Mudéjar en el parque de...

El Olombirra vuelve con una segunda edición llena de música, cerveza y gastronomía

Olombirra vuelve con nueva edición. Se trata de una cita señalada en el calendario provincial para los amantes...