Indemnización a dos enfermeras de Segovia

Fecha:

Compartir:

Indemnización a dos enfermeras de Segovia por parte de la Gerencia de Servicios Sociales por un importe que, en conjunto, asciende a casi 72.000 euros.

Así, según informa el Sindicato de Enfermería SATSE, la Gerencia de Servicios Sociales de Segovia tendrá que indemnizar a dos enfermeras interinas de Segovia que trabajaban en residencias dependientes de la Gerencia.

Y esto, destaca el sindicato, después de ganar dos sentencias firmes en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) con sede en Burgos.

Interinas desde 2008

Las enfermeras llevaban trabajando como interinas desde el año 2008 en residencias dependientes de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Segovia.

Fueron cesadas en sus puestos en junio de 2024 por la incorporación de dos enfermeras laborales fijas que superaron el proceso selectivo convocado en 2022 por la Junta de Castilla y León. Interpusieron demanda en los tribunales para conseguir que su relación laboral con la Gerencia de Servicios Sociales fuera declarada como indefinida no fija.

Las enfermeras afectadas han conseguido con las sentencias firmes dictadas por el TSJ de Burgos que se les indemnice con una cantidad que casi alcanza los 72.000 euros. Concretamente, una de ellas deberá percibir 36.009,60 euros y la segunda, 35.935,25 euros.

SATSE Segovia valora muy positivamente estas sentencias, que se suman a otras logradas por el Sindicato en los últimos años. En ellas, han dado la razón a varias profesionales de Enfermería de la provincia que se encontraban en la misma situación.

Las cuantías que ha debido abonar la Gerencia por esas sentencias anteriores superaron los 100.000 euros.

El Sindicato de Enfermería critica la gestión del personal enfermero que ha llevado a cabo la Gerencia de Servicios Sociales.

Falta de personal

A pesar de la falta de enfermeras que padece Segovia en este ámbito, la citada Gerencia “ha preferido mantener las contrataciones en fraude de Ley estos últimos años, en lugar de convocar procesos selectivos, lo que supone que ahora tenga que indemnizar a las enfermeras», concluye SATSE.


Artículo anterior
Artículo siguiente
Publicidad

Artículos Relacionados

La calle Doctor Velasco se cortará al tráfico durante tres semanas

A partir del día de mañana lunes, 4 de mayo, se cortará el tráfico en la calle Doctor...

El elipse centra la actividad turística de Segovia

En previsión del eclipse solar total que se podrá presenciar en la provincia de Segovia el próximo 12...

¿Quieres entrar a una bolsa de trabajo de administración? Estos son los requisitos

El Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha la convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo...

Así es el nuevo punto limpio móvil de Cuéllar

La Junta de Castilla y León ha iniciado en Cuéllar la entrega en la provincia de los primeros...