Curso de primeros auxilios online y gratuito

Fecha:

Compartir:

Según el Colegio de Enfermería de Segovia, más de 250.000 personas acuden cada año a las urgencias hospitalarias españolas por haber sufrido un síncope, un síntoma que hasta en el 30% de los casos es un aviso de enfermedad muy grave o de muerte súbita, siendo el 10% de ese porcentaje el que sufre alguno de esos dos acontecimientos en los 31 días siguientes.

Por otro lado, España es el cuarto país europeo con más muertes en consecuencia de los golpes de calor. Tan solo en 2024 se registraron 2.190 muertes, según los datos estimados del Panel MoMo (Registro de Seguimiento Diario Sobre la Mortalidad en España).

El Colegio de Enfermería de Segovia lanza el curso ‘Primeros auxilios’

Teniendo en cuenta estos datos, el Colegio de Enfermería de Segovia ha lanzado un nuevo curso online y gratuito de primeros auxilios. La formación se desarrollará entre el 19 de febrero y el 19 de marzo y en él se enseñará a actuar ante una emergencia sanitaria, como un atragantamiento o una parada cardiorrespiratoria, entre otras.

El desarrollo del curso ‘Primeros Auxilios’ será impartido por la enfermera de urgencias Marta Rebanal Gago. La formación estará basada en contenidos audiovisuales y, tras la superación de un ‘serious game’, el alumno obtendrá un certificado de superación emitido por el propio Colegio de Enfermería de Segovia.

El ciclo ‘921 Distrito Musical’ busca nuevas propuestas

Los contenidos estarán estructurados en diez temas: la pérdida de la consciencia, la muerte súbita, el síncope, el golpe de calor, la hipoglucemia, las crisis de ansiedad, las crisis epilépticas, la actuación ante un ahogamiento, la pérdida de conocimiento en el niño/a y el botiquín de primeros auxilios.

Según explica Carlos Valdespina, enfermero y director de SalusPlay, “los alumnos de este curso contarán con un manual en formato PDF, 50 vídeos y podcast. Este aprendizaje basado en ‘píldoras’ audiovisuales de una duración breve, favorece la retención de conocimientos”, destaca el experto.

Todas las personas interesadas en realizar esta formación deberán inscribirse a través del siguiente enlace: https://www.saluslife.app/.

Publicidad

Artículos Relacionados

¿Qué tiempo hará en Segovia el día del eclipse?

El tiempo será uno de los factores determinantes para poder disfrutar del eclipse solar total del próximo 12...

En Prádena «adoptan» vecinos

Prádena quiere nuevos vecinos, pero también quiere que quienes lleguen al municipio sientan desde el primer momento que...

SATSE denuncia ante Inspección de Trabajo la sobrecarga y estrés de las enfermeras en las residencias de Segovia

Las residencias de mayores de Segovia afrontan de nuevo un verano marcado por la falta de profesionales de...

La ‘Semana Internacional de Cine de Cuéllar’ se convierte en Festival

La Semana Internacional de Cine de Cuéllar (SICC) pasa a llamarse Festival Internacional de Cine de Cuéllar (FICC),...