El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó las subvenciones por un importe global cercano a los cuatro millones de euros para los ayuntamientos de Segovia, Burgos, San Andrés del Rabanedo (León) y Valladolid. Esta ayuda se destinará a la creación y puesta en funcionamiento de cuatro centros infantiles. De esta forma, las aportaciones del Ejecutivo autonómico desde el inicio de la legislatura a las corporaciones locales han permitido la puesta en marcha de 42 centros infantiles, 2.963 plazas públicas y la generación de 438 empleos.

Concretamente, el Ayuntamiento de Segovia recibirá una subvención de 771.444 euros para la creación y puesta en funcionamiento de un centro infantil de 61 plazas. El importe de la subvención concedida supone el 80 por ciento de la inversión prevista, que asciende a 964.305 euros. El 20 por ciento restante será aportado por el Consistorio.

Las 61 plazas estarán distribuidas en cuatro unidades: una de cero a un año, con ocho plazas; una de uno a dos años, con 13 plazas, y dos de dos a tres años, con 20 plazas cada una. La puesta en funcionamiento del centro supondrá la creación de nueve puestos de trabajo. El centro se edificará en la calle Vargas, número 13, en una parcela de 564 metros cuadrados, siendo la superficie construida de 449 metros cuadrados.

El municipio de Segovia 56.660 habitantes, de los cuales 1.463 son población infantil de cero a tres años.

DEJA UNA RESPUESTA