Dentro del Ciclo de “Exposiciones Fotográficas Itinerantes” organizado por la Junta de Castilla y León en colaboración con diferentes Ayuntamientos de la provincia de Segovia, del 20 al 31 de Mayo se podrá visitar en el Salón Escénico de Palazuelos de Eresma de 12 a 14 horas de lunes a viernes, la muestra “99 Instantes”.

La muestra se compone de 99 imágenes, 33 de cada uno de los artistas participantes: el fotógrafo y galerista Carlos Jové, el escultor José Antonio Gómez y la diseñadora y pintora Marian Hicks-Mudd, y tiene como objetivo demostrar que el móvil es capaz de captar la realidad.

Artistas con perfiles profesionales muy diferentes que han aprovechado las múltiples posibilidades que ofrecen los teléfonos móviles de última generación y las diferentes aplicaciones tecnológicas, en este caso la popular instagram, para retratar momentos de la vida cotidiana que adquieren la categoría de obras de arte en base a sus peculiares puntos de vista.

A pesar de utilizar un aparato tan poco artístico como un teléfono móvil, hay que elogiar la capacidad técnica y la sensibilidad artística de cada uno de los autores que no han descuidado la estética, el encuadre,… que resultan imposibles de retocar con ningún programa o aplicación.

La vida cotidiana se plasma de manera inmediata a través del móvil y con la herramienta instagram el autor muestra la sensación que le produce. Según la autora Marian Hicks-Mudd «La pureza del momento no se contamina, no se pierde si usas tu teléfono móvil, es inmediata».

Desde hace varias décadas, la utilización de las nuevas tecnologías ha provocado una nueva evolución del arte y esta exposición es un claro ejemplo de cómo la aplicación de esas herramientas innovadoras permiten al autor transmitir el estado de ánimo que le provoca la realidad cotidiana.