El ciclo 921 Distrito Musical contempla cinco actuaciones hasta fin de año por diferentes localidades segovianas, con actividades variadas y para todos los gustos, incidiendo especialmente en el público más joven.
921 Distrito Musical comienza el 31 de octubre en Fuenterrebollo, en el Salón El Trinquete a las 18:30 horas, con ”El cantar de los flautares”, concierto de folk del flautista gallego Xosé Liz, que con su trío presenta músicas gallegas y escocesas ancestrales reinterpretadas desde lenguajes vanguardistas.
El programa concentra el último mes del año buena parte de las propuestas del ciclo 921 Distrito Musical.
El 5 de diciembre se multiplican las citas en diferentes puntos. El pianista Juan Carlos Fernández Nieto, galardonado en los prestigiosos Concursos Internacionales de Piano de Santander y Jaén, presentará en el Salón Cultural de Torrecaballeros a las 20:00 horas un programa integral de Beethoven en celebración de su 250 aniversario. Claudio Constantini, virtuoso bandoneonista argentino, presentará ‘Ché Bandoneón’ en Labajos en el Centro Cultural a las 18:30 horas, un concierto ecléctico donde el bandoneón brilla en un recorrido por diversos estilos musicales que incluye grandes clásicos del tango.
En Torrecilla del Pinar, en el Centro Cultural a las 19:00 horas, tendrá lugar el concierto en familia ‘Conviértete en un auténtico Musichef’ guiado por Raquel Ruiz y Ángel Luis Castaño, un taller musical para público infantil a modo de tutorial de cocina con un programa musical atractivo para todo tipo de público, como un menú variado, rico y saludable.
El 26 de diciembre, Cuéllar será el escenario del Ensemble Auris, que guiará a los más pequeños para dar “La Vuelta al mundo en 7 sonidos”, un viaje lúdico y participativo por el planeta, a través del cual los asistentes se acercarán a los más diversos estilos musicales. Será en la Sala Alfonsa de la Torre a las 12:00 horas.
Las actuaciones en los pueblos del ciclo 921 Distrito Musical, organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, y por la Diputación tienen carácter gratuito. En los espectáculos se respetarán todas las normas y medidas de seguridad marcadas frente al COVID-19, que
obligó a cancelar las actividades la pasada primavera y que, ahora, con estrictas medidas sanitarias, se retoman con el objetivo de llevar la música a los pueblos segovianos.