Un año más el Ayuntamiento de Segovia ha sido el lugar elegido para la presentación de la tradicional Carrera del Pavo en su 84 edición, una singular prueba ciclista con bicicletas sin cadena que congrega a un centenar de deportistas el 25 de diciembre, Navidad.

Las organización corre a cargo del club Ciclista 53×13 con la colaboración del IMD.
Los interesados en participar sólo tienen que presentarse el mismo 25 de diciembre desde las 10:30 horas en el Azoguejo (junto al Centro de Recepción de Visitantes). La inscripción es gratuita y solo es obligatorio el uso de casco.

La prueba comenzará a las 11:30 horas. El recorrido no varia respecto a ediciones anteriores. Cada uno de los corredores se lanza desde la plaza de Día Sanz por la calle Teodosio el Grande, hacia el Azoguejo para afrontar la subida de la Calle Real hasta llegar a la Casa de los Picos y girar hacia la calle Obispo Gandásegui, intentando alcanzar a golpe de riñón y de giro de manillar la plaza Adolfo Suárez.

Antes del inicio de la competición se ofrecerá un chocolate con bizcochos para los corredores y el público que se acerque a animar a los deportistas.

Los tres corredores que lleguen más lejos recibirán de premio un pavo el primero, un pato el segundo corredor y una pularda el tercero.