IE University comenzó su nuevo año académico «con más de 8.000 alumnos de más de 140 países; de ellos, más de 1.700 son nuevos alumnos de grado, el 78% de los estudiantes son internacionales y el 54% mujeres», detalla el centro en un comunicado.
A nivel académico, IE University prioriza en este curso la presencialidad en las aulas. En línea con el carácter innovador de la institución, IE University ha diseñado el modelo de Liquid Learning que permite asistir a los alumnos a clase presencial o conectarse de manera simultánea con la misma experiencia inmersiva y excelencia académica desde cualquier país. El curso pasado, IE University impartió más de 60.000 clases presenciales y 25.000 sesiones on line como parte de su apuesta tecnológica.
En este nuevo curso 2021/2022, IE University consolida los nuevos grados ya implantados en los últimos 3 años e incrementa los dobles grados que combinan formación tecnológica con disciplinas de ciencias sociales y jurídicas, como el Dual Degree in Economics and International Relations, el Dual Degree in Business Administration and Design o el Dual Degree in Philosophy, Politics, Law and Economics.
A nivel sanitario, IE University refuerza su protocolo sanitario que va más allá de las recomendaciones de las autoridades. Así, desde junio de 2020 la institución ha realizado más de 55.000 pruebas de antígenos, PCR, tests serológicos y pruebas rápidas en las enfermerías del campus para proteger la salud de los alumnos, profesores y miembros del personal y servicios. La institución cuenta además con la IE Covid Support Office que proporciona apoyo académico, tecnológico y atención individualizada los alumnos y sus familias. IE University cuenta además con equipos médicos en los campus de Madrid y Segovia, ha diseñado una app web para que todos los miembros de la Comunidad IE monitoricen su estado de salud a diario, con un pasaporte digital sincronizado con control de acceso a las instalaciones, puntos de control con cámaras térmicas y sistemas de reconocimiento facial, entre otras medidas. Todas las personas que acceden a los edificios de IE University deben utilizar en todo momento mascarillas de protección y es obligatorio mantener la distancia de seguridad dentro del campus.