La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, visitó este lunes la comisaría provincial de Policía Nacional para dar la bienvenida a los 8 nuevos policías-alumnos que durante un año realizaran las prácticas en Segovia, además de colaborar en labores de seguridad.

La subdelegada les ha deseado que aprovechen al máximo este año de aprendizaje en Segovia. Además les ha pedido que en este tiempo de pandemia que les ha tocado vivir, se cuiden y ayuden a que todos nos cuidemos. Su trabajo es importantísimo para el conjunto de la sociedad y en este caso para la sociedad segoviana.

Los nuevos Policías-alumnos pertenecen a la XXXV Promoción de la Escala Básica, (cinco hombres y tres mujeres) con edades comprendidas entre los 27 y los 39 años; procedentes de la Escuela Nacional de Policía con sede en Ávila, quienes durante los próximos once meses completarán su formación con el Módulo de Formación Práctica en el puesto de trabajo.

El Módulo de Formación Práctica constituye la última fase del proceso de selección, y tienen acceso al mismo los alumnos que han superado el ciclo académico.

En este periodo de tiempo se formarán en distintas áreas de trabajo, como Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras o Policía Científica, pudiendo desarrollar en ellos los conocimientos teóricos adquiridos en la Escuela Nacional de Policía.