La Policía Nacional ha detenido a una persona por su presunta participación en la tentativa de robo en el interior de una vivienda de Segovia.
La pasada semana se recibió una llamada telefónica en la Sala del 091 de la Comisaría de Policía, en la que un ciudadano informaba que había visto cómo una mujer saltaba la valla de un chalet, en el cual había un cartel y la ubicación de la calle donde se encontraba la vivienda. La dotación policial comisionada se desplazó hasta la calle indicada y al aproximarse observaron que la contrapuerta de la parte trasera de la vivienda presentaba signos evidentes de haber sido forzada. En el suelo había varios trozos de cristales, al parecer de la puerta de acceso al chalet y, próximo a la zona de entrada, un palo de madera, que pudiera haber sido utilizado para fracturarlos.
Tras requerir los agentes la presencia en el exterior de quien pudiera estar en el interior de la vivienda, observaron que dentro había una mujer, que manifestó encontrarse sola, lo que fue corroborado por los policías, tras la oportuna inspección del lugar.

Ante la existencia de indicios racionales suficientes que permitían establecer la presunta participación de esta persona en la tentativa de comisión de un delito robo con fuerza en interior de vivienda, los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.