Prodestur, el organismo turístico de la Diputación, ha convocado una nueva edición de su concurso de fotografía con la intención en esta ocasión de descubrir la belleza escondida de las plazas mayores de los pueblos de la provincia de Segovia y animar a turistas y aficionados a la fotografía a visitarlas para contemplarlas. El lema elegido este año, ‘Plazas Mayores de los pueblos de la provincia de Segovia’ enlaza, según los organizadores, con la filosofía del turismo tranquilo, de apreciar los recursos con calma, que se quiere potenciar desde la Diputación Provincial.
Las bases del certamen ya han sido publicadas y se pueden consultar en la edición del viernes 23 de febrero del Boletín Oficial de la Provincia. Podrán participar todas las personas físicas mayores de edad. La fecha de entrega es del 3 al 17 de septiembre de 2018, a las 14:00 horas en las oficinas de Prodestur Segovia, en la Casa del Sello en calle San Francisco.
Las fotografías deberán versar sobre las plazas mayores de los pueblos de la provincia de Segovia, en las se pueda identificar, lo mejor posible, el entorno donde se han realizado, y no se deberá identificar a las personas que en ellas aparezcan.
Esta edición reparte 1.000 euros en premios: 700 para el primero, 200 para el segundo y 100 para la tercera obra elegida. Los trabajos serán seleccionados por un jurado independiente compuesto por profesionales de la fotografía, que estará presidido por la diputada delegada de Prodestur, Magdalena Rodríguez.
Prodestur Segovia utilizará todas las fotografías presentadas para llevar a cabo su labor de promoción, tanto a través de su página web www.segoviaturismo.es, como en ferias, publicaciones de folletos, calendarios, etc.