El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Óscar López, ha criticado que los becarios universitarios del programas ‘Erasmus’ de la Comunidad Autónoma perciban en la actualidad “cuatro o cinco veces menos de dinero que en Andalucía” para cursar sus estudios en países europeos.

El dirigente socialista mantuvo un encuentro en el transcurso de un café-coloquio con un grupo de alumnos del Campus Universitario de ‘La Yutera’ de Palencia, integrado en la Universidad de Valladolid (UVa). En la reunión se intercambiaron propuestas y experiencias dentro del ámbito de la educación universitaria. “Reclamo un necesario cambio en la Junta porque no puede haber recortes presupuestarios en becas de un 30 por ciento como el que ha hecho el presidente Juan Vicente Herrera”, apuntó.

“Insisto que hoy se abre una etapa nueva y una oportunidad de gobierno y de cambiar las cosas en la Comunidad. En menos de dos meses se puede concretar con un nuevo color político, y no habrá otra posibilidad para los ciudadanos hasta dentro de otros cuatro años”, explicó López.

Al respecto agregó que el “cambio posible” al que alude es preciso “a nivel de las privatizaciones que trae la Junta, de deterioro de los servicios públicos, de falta de inversiones, y del problema despoblación brutal que ha hecho que se nos vayan 60.000 jóvenes a otros comunidades en diez años”.

Óscar López, junto al candidato a la reelección como alcalde, Heliodoro Gallego, y el número uno de la lista de las Cortes, Julio López, mantuvo igualmente un encuentro con el vicerrector del Campus palentino, Pedro Antonio Caballero, y miembros de su equipo en la comunidad universitaria.