En esta edición, el Instituto de la Juventud de Castilla y León oferta 220 plazas para adolescentes y jóvenes de entre 12 y 30 años de edad en seis destinos de la Comunidad, con alojamiento en instalaciones de la Red de Albergues Juveniles de Castilla y León.

 

Los destinos, las fechas y las actividades que se realizarán son las siguientes:

Albergue Juvenil Diego Torres y Villarroel (Salamanca), del 1 al 10 de abril. Actividad: inglés. Para jóvenes de 23 a 30 años de edad.

Albergue Juvenil Diego Torres y Villarroel (Salamanca), del 1 al 10 de abril. Actividad: inglés. Para jóvenes de 18 a 22 años de edad.

Albergue Juvenil de San Martín de Castañeda (Zamora), del 5 al 10 de abril. Actividad: multiaventura. Para jóvenes de 12 a 14 años de edad.

 

Albergue Juvenil de Navarredonda de Gredos (Ávila), del 5 al 10 de abril. Actividad: multiaventura. Para jóvenes de 12 a 14 años de edad.

Albergue Juvenil de Espinosa de los Monteros (Burgos), del 5 al 10 de abril. Actividad: multiaventura. Para jóvenes de 12 a 14 años de edad.

Albergue Juvenil de Palencia, del 5 al 10 de abril. Actividad: multiaventura. Para jóvenes de 15 a 17 años de edad.

 

La presentación de solicitudes se podrá realizar hasta el 22 de febrero en las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León o a través de Internet desde la página web.

El programa Semana Santa Joven incluye también la visita de jóvenes de otras comunidades autónomas, dentro de la actividad denominada “Recepción de Comunidades Autónomas”. En total, se ofertan 240 plazas, con el objetivo de que los participantes, en concreto de Cantabria, conozcan la riqueza de las ciudades patrimonio de la Humanidad de Castilla y León, Ávila, Segovia y Salamanca, posibilitando que nuestros jóvenes conozcan también esa comunidad en las actividades del verano 2010.

Semana Santa Joven se enmarca, al igual que las campañas Tour Activa, Red Activa e Inver Activa y Semana Santa Joven, en la estrategia de fomento del ocio saludable y no alineante para los jóvenes que lleva a cabo el Instituto de la Juventud de Castilla y León.

Junto a estas campañas, durante el periodo de Semana Santa, el Instituto de la Juventud de Castilla y León, dentro del Programa Carné Joven, con el objetivo de favorecer la movilidad de los jóvenes de Castilla y León y ofrecer un mejor conocimiento de la Comunidad Autónoma, convoca 450 plazas, para la concesión de 9 premios consistentes en fines de semana de multiaventura para la realización de Viajes de Estudio, más una ayuda económica de 1.000€, con arreglo a las bases publicadas en la pagina web. Podrán optar a esta convocatoria grupos de jóvenes matriculados en cualquier Centro de Enseñanza Media de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, debiendo ser todos los participantes en la convocatoria titulares del Carné Joven.