El Ayuntamiento de Segovia ha recibido una subvención de 57.253 euros para el control de poblaciones felinas por parte del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. El proyecto presentado por la concejalía de Salud Pública de la ciudad ha sido uno de los mejor valorados. Este pondrá en marcha una acción integral que incluye actuaciones veterinarias, el cuidado de los gatos y una serie de medidas que «redunden en el bienestar de los animales y del vecindario donde se ubican estos espacios».
Actuaciones previstas
Las actuaciones previstas incluyen la captura de gatos para su posterior esterilización, vacunación, desparasitación, inserción de microchip y retorno de los animales. Esto supondrá, entre otras cosas, la licitación de un contrato de servicios veterinarios; el seguimiento y mantenimiento de las colonias felinas en colaboración con los cuidadores de las mismas; y, por último, la realización de campañas de información y difusión sobre los beneficios que supone el método C.E.R.
Campaña informativa
El área de Participación Ciudadana enviará a las asociaciones de vecinos una carta en la que se explica que los cuidadores de las colonias felinas se van a encargar de colocar en el interior de los portales de las comunidades de vecinos, carteles con información sobre la ubicación de las mismas, la forma de proceder, los beneficios que suponen y la labor que realizan, entre otras cosas.