Dulzaineros segovianos, catalanes y vallisoletanos en la IX Muestra de Dulzaina de Segovia

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

La sala Julio Michel de la Cárcel-Centro de Creación acogerá a Dulzaineros segovianos, catalanes y vallisoletanos en la IX Muestra de Dulzaina «Ciudad de Segovia». Se celebrará el domingo 5 de octubre, a las 19:30 horas, y este año rendirá homenaje a la Escuela de Dulzaina de Segovia que celebra su 40 aniversario.

El precio de las entradas es de 8 euros. Se pueden adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes o en taquilla ese mismo día.Dulzaineros segovianos, catalanes y vallisoletanos en la IX Muestra de Dulzaina de Segovia

Participantes en la Muestra

El formato más tradicional llegará con el grupo de Segovia Zarpin Folk, de Zarzuela del Pinar. Una formación que se nació en el año 1986, en el seno de la Escuela de Dulzainas de esta localidad segoviana. En su actuación, el espectador podrá ver su evolución a lo largo de estas casi cuatro décadas de trayectoria. Tocarán temas tradicionales y composiciones propias.

Esta edición contará por primera vez con la participación de un grupo de Cataluña: Canya d’Or Ball de Gralles, de Reus. Llevan cerca de 30 años ofreciendo con sus grallas un repertorio original y poco habitual, que incluye músicas populares, jazz, boleros o rumba, entre otros estilos.

Además, la muestra la completará Lévid Folk, un cuarteto vallisoletano con seis trabajos discográficos dentro de la música folk. En ellos mezclan versiones de temas tradicionales con composiciones propias, interpretados con zanfonas, guitarras, flauta, pito castellano, dulzainas o pequeñas percusiones, entre otros instrumentos.

Un evento cultural consolidado

Según ha señalado el dulzainero y coordinador de la muestra, Miguel Monterrubio, esta Muestra se trata de «un evento cultural consolidado que no sólo pone en valor este instrumento, que cada vez se estudia más, sino que también da a conocer las posibilidades que ofrece mucho más allá de la música tradicional.»

El evento estará organizado por la Asociación Cultural Grupo de Danzas la Esteva, con la colaboración tanto del Ayuntamiento de Segovia como de la Diputación Provincial.

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Así ha vivido la empresaria Henar García la tormenta que ha anegado su puesto en el mercado de La Albuera

La fuerte tormenta caída esta tarde en la ciudad ha dejado importantes daños materiales en el mercado municipal...

Ética y responsabilidad sobre una cinta de correr mañana en el Teatro Juan Bravo

Con José Vicente Moirón como único intérprete sobre las tablas, y bajo la dirección y dramaturgia de Pedro...

El rey Felipe VI acudió a La Granja mostrando gran interés por el uso de la IA en la democracia

El rey Felipe VI se interesó ayer por cómo puede ayudar la inteligencia artificial al desarrollo de las...

Segovia en Marcha cuestiona la nueva ordenanza turística del Ayuntamiento

El Grupo Municipal Segovia en Marcha (Podemos-AV) ha cuestionado la nueva ordenanza municipal de visitas turísticas que se...