Dulzaineros segovianos, catalanes y vallisoletanos en la IX Muestra de Dulzaina de Segovia

Fecha:

Compartir:

La sala Julio Michel de la Cárcel-Centro de Creación acogerá a Dulzaineros segovianos, catalanes y vallisoletanos en la IX Muestra de Dulzaina «Ciudad de Segovia». Se celebrará el domingo 5 de octubre, a las 19:30 horas, y este año rendirá homenaje a la Escuela de Dulzaina de Segovia que celebra su 40 aniversario.

El precio de las entradas es de 8 euros. Se pueden adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes o en taquilla ese mismo día.Dulzaineros segovianos, catalanes y vallisoletanos en la IX Muestra de Dulzaina de Segovia

Participantes en la Muestra

El formato más tradicional llegará con el grupo de Segovia Zarpin Folk, de Zarzuela del Pinar. Una formación que se nació en el año 1986, en el seno de la Escuela de Dulzainas de esta localidad segoviana. En su actuación, el espectador podrá ver su evolución a lo largo de estas casi cuatro décadas de trayectoria. Tocarán temas tradicionales y composiciones propias.

Esta edición contará por primera vez con la participación de un grupo de Cataluña: Canya d’Or Ball de Gralles, de Reus. Llevan cerca de 30 años ofreciendo con sus grallas un repertorio original y poco habitual, que incluye músicas populares, jazz, boleros o rumba, entre otros estilos.

Además, la muestra la completará Lévid Folk, un cuarteto vallisoletano con seis trabajos discográficos dentro de la música folk. En ellos mezclan versiones de temas tradicionales con composiciones propias, interpretados con zanfonas, guitarras, flauta, pito castellano, dulzainas o pequeñas percusiones, entre otros instrumentos.

Un evento cultural consolidado

Según ha señalado el dulzainero y coordinador de la muestra, Miguel Monterrubio, esta Muestra se trata de «un evento cultural consolidado que no sólo pone en valor este instrumento, que cada vez se estudia más, sino que también da a conocer las posibilidades que ofrece mucho más allá de la música tradicional.»

El evento estará organizado por la Asociación Cultural Grupo de Danzas la Esteva, con la colaboración tanto del Ayuntamiento de Segovia como de la Diputación Provincial.

 

 

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

29N- Diez candidaturas para el Congreso y cinco para el Senado en la provincia de Segovia

En las elecciones generales del 29 de noviembre, los electores segovianos encontrarán en las urnas un abanico compuesto...

Diez pueblos de Segovia para disfrutar del otoño

El otoño transforma el paisaje de la provincia de Segovia, pero también da un carácter especial a algunos...

Estos son los puntos de donación de sangre de noviembre en Segovia

Una vez más, la Hermandad de donantes de Sangre de Segovia comparte los puntos de donación de sangre...

El ajedrez escolar segoviano estará presente en la Gran Final Internacional en León

Segovia estará representada el próximo sábado 21 de noviembre, de 10:00 a 19:00 horas, en la III Gran...