El programa deportivo de Ferias y Fiestas ha vuelto a contar con el respaldo de los segovianos y prueba de ello es que, según datos del Instituto Municipal de Deportes, más de 5.000 personas se han implicado de una u otra manera en las 90 actividades y 35 deportes diferentes que han tenido lugar durante estas semanas.

Pese a contar con un presupuesto menor al del año pasado se ha conseguido realizar un mayor número de actividades de disciplinas deportivas tan dispares como capoeira, tiro con arco, tiro al plato, deportes autóctonos, rugby, aeromodelismo, hípica, pesca, ajedrez, artes marciales, ajedrez, pádel, golf, karting… sin faltar otros más tradicionales como baloncesto, motociclismo, tenis, fútbol o fútbol sala.

Por destacar alguna actividad, ha tenido una gran acogida el III Campeonato de Boxeo Ciudad de Segovia que albergó el pabellón Pedro Delgado y que contó con más de un millar de espectadores. Y otro de los platos fuertes ha sido este año la quincuagésima primera edición de la Vuelta Ciclista a Segovia, dentro de la Semana del Ciclismo, que contó con el incondicional apoyo del Ayuntamiento de Segovia.

Además no hay que olvidar los diferentes torneos organizados por los clubes segovianos que han contado con una alta participación en los diferentes deportes, por lo que el concejal de Deportes, Javier Arranz se ha mostrado satisfecho y ha querido “agradecer la acogida a este programa deportivo de Ferias que pretende ser un punto fuerte dentro del programa general y que con la participación de todos los segovianos va creciendo cada año en calidad y cantidad”.