4M€ del Ayuntamiento para planes de empleo

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia destinará 4 millones de euros provenientes del remanente de la liquidación del Presupuesto Municipal de 2012 a la creación de planes sociolaborales de empleo para posibilitar la contratación del mayor número posible de vecinos y vecinas de Segovia en situación de desempleo.

La medida, aprobada durante el transcurso del último pleno municipal celebrado hoy a propuesta de Izquierda Unida, sugerirá a la Diputación Provincial de Segovia la adopción de medidas similares por parte de su corporación para “afrontar medidas de calado y valientes, que lleguen de verdad al ciudadano y que reviertan en éstos”, como defendió el portavoz de IU, Luis Peñalosa.

En este sentido, la adopción plantea la necesidad de que los planes sociolaborales fluyan en dos direcciones, la de crear empleo y mejorar el municipio en beneficio de los habitantes de la capital, remarcó Peñalosa para recordar que ayuntamientos como el de Huesca o diputaciones como la de Zamora, Huelva y Sevilla, ya aseguraron que destinarán el superávit de sus cuentas al gasto corriente e inversiones con el fin de crear empleo.

“Para salvar a las personas y no a los bancos, se deben destinar todos los recursos posibles a planes que palien la situación de desempleo que están sufriendo más de 5000 vecinos y vecinas del municipio”, aseveró el representante de Izquierda Unida.

Publicidad

Artículos Relacionados

MUSEG 2026 termina con buena respuesta del público y más presencia en la provincia

MUSEG 2026 baja el telón con la mirada puesta en el futuro, pero sin perder de vista sus...

Declarada la quinta alerta por riesgo de incendios forestales de este verano en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha declarado la situación de alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales...

Segovia, en aviso amarillo por calor este miércoles

La provincia de Segovia afrontará este miércoles, 12 de agosto, un nuevo episodio de calor, con aviso amarillo...

Así imaginan los segovianos el futuro de la antigua estación de tren de Segovia

¿Qué hacer con el edificio anexo a la antigua estación de tren de Segovia? Después de que Izquierda...