Durante este mes de julio, los propietarios de viviendas en Segovia con más de 40 años de antigüedad podrán solicitar ayudas para la Inspección Técnica de Edificios y la certificación de eficiencia energética.
Para ello, la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia ha destinado un presupuesto de 400.000 euros, el doble de dinero que el año 2021.
Los beneficiarios de estas ayudas serán los propietarios de los edificios y, en el caso de los inmuebles sometidos a régimen de propiedad horizontal, las comunidades de propietarios.
Alguno de los criterios para la obtención de la subvención la antigüedad del inmueble y el número de viviendas que hay en él.
Cuantías
Las subvenciones concedidas podrán alcanzar un máximo de 550€ en el caso de viviendas unifamiliares y de 3.500€ para edificios con más de 20 viviendas.
Aquellos que consigan la subvención tendrán un plazo de 45 días para presentar la documentación de la ITE y el certificado de eficiencia energética. Además de la factura del pago correspondiente.
Estimación
La concejalía de Urbanismo estima en 1.900 las viviendas de Segovia con más de 40 años de antigüedad.
En este sentido, el reglamento de urbanismo establece que todos los edificios deben someterse a una ITE en el año natural siguiente a aquél en que se cumplan los 40. Y, una vez realizada la primera, deben someterse a la segunda pasados los 10 años.