La ola de calor y los fuentes vientos marcaron el festival accesible de globos CIVITATIS ciudad de Segovia. Aun así, los equipos y pilotos pusieron toda su ilusión y esfuerzo para dar el mayor espectáculo posible.

El viernes quedó una mañana un tanto descafeinada a consecuencia de los vientos cambiantes que imposibilitaron la salida de todos los globos. A pesar de ello, si se pudo ver a la mitad de participantes surcar los cielos de Segovia.

Durante el fin de semana la situación mejoró en cuanto a las condiciones y los pilotos pudieron realizar los vuelos con mayor facilidad, para deleite de segovianos y visitantes.

Además, el sábado por la noche un camión discoteca acompañó a los globos en el despegue. En esta ocasión, de nuevo, el viento volvió a complicar el hinchado de los globos, pero, los pilotos siguieron con sus quemadores, con el agradecimiento del público asistente.

Clausura

Se ponía fin al festival de globos de Segovia con un acto de clausura que contó con la presencia del alcalde accidental, Jesús García Zamora y con el concejal de Turismo, Miguel Merino.

Esta ceremonia se celebró en el Torreón de Lozoya, ayer domingo, a las 12:30h. Los premios del festival fueron elaborados por Elena Cuesta en su taller LUUME de Cerámica Artística.

Premiados

El primer puesto fue para Óscar Portillo que ha hecho un magnífico campeonato. En segundo lugar, Javier Tarno, de Globos Boreal, una de las empresas habituales en Segovia, quedando el tercer puesto para Carles Figueras, de Barcelona.

El Premio Especial Fundación ONCE, para la competición entre los globos accesibles, fue para José Luis Calderón que a pesar de las dificultades consiguió despegar todos los días.

Valoración

Cristian Biosca, gerente de Siempre en las nubes, empresa organizadora del evento, calificó la edición de este año como «una de las más participativas por parte de segovianos y visitantes».

Antes de regresar a los diferentes lugares de origen, los participantes en el IV Festival Accesible de Globos Aerostáticos, fueron obsequiados con productos gastronómicos locales, todos ellos colaboradores habituales de Turismo de Segovia.

De esta manera, Segovia se consolida como destino para los vuelos en globo que se suman a su variada oferta turística, su riqueza patrimonial mundialmente conocida y una gastronomía con personalidad y carácter.