El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, compuesto por la Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo y la Empresa Municipal de Turismo, lanza una nueva iniciativa, el Bono Gastronómico,  dentro del programa general de conmemoración del 25 aniversario de la inscripción de la Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto en el listado de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Esta iniciativa pretende promocionar, entre los visitantes de la ciudad y los propios segovianos, el tapeo como otra de las facetas que comprende la cultura gastronómica segoviana.

El Bono Gastronómico permite realizar un recorrido por varios establecimientos de la ciudad, para degustar distintas especialidades de la cocina segoviana como la típica castellana, sefardí, romana y casera, y ofrece la posibilidad de finalizar con una magnifica muestra de repostería local, el ponche segoviano.

Con esta iniciativa, en la que han participado siete restaurantes, Turismo de Segovia pretende descubrir a los turistas y visitantes otra faceta de la gastronomía, como es el tapeo, que contribuye a que Segovia se haya consolidado como un destino gastronómico preferente.
 
El Bono Gastronómico se edita en español e inglés y puede adquirirse en la Central de Reservas de Segovia, ubicada en el Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo. Su precio es de 20 euros y permite elegir cuatro tapas de entre todas las ofertadas.

En cada restaurante, el propietario del bono debe entregar uno de los cupones que se incluyen en el mismo. Todas las tapas incluyen refresco, cerveza, vino, café o infusión.


Cada rincón gastronómico, una demostración culinaria

En Cervantes XX habrá cocina casera, una tosta de pan payés sobre queso roquefort y lomo a la plancha. En La Péntola cocina romana con “Isicia Omentata”, una albóndiga de carne picada con miga de pan de trigo tierno, mojado en vino, con piñones, pimienta y garum, acompañada de “moretvm” (paté de queso a las hierbas, ajo y vino mielado o “mulsum”).

La cocina castellana será servida en Las Cuevas de San Esteban con lomo escabechado con pimiento confitado sobre pan de Segovia. La cocina Sefardí en La Casa Mudéjar con milhoja de berenjena con cordero al curry y verduritas de la huerta del Puente de la Estrella.

En el Restaurante Di Vino un muestra de nueva cocina es el canelón de morcilla con frutos secos y salsa de miel en pasta brie. Y en el Mesón Mayor la cocina castellana con una sartén de huevos estrellados con virutas de jamón.

Como broche, y una magnifica muestra de la repostería local, en el Restaurante Casares se puede degustar el Ponche Segoviano o tarta de la casa acompañado de café o infusión.