El día 23 de marzo, se conocerá el ganador del IV Día Internacional de la Poesía en Segovia. La identidad del vencedor, por elección secreta de los otros 21, será dada a conocer en el Acto principal que se realizará en el Palacio de Quintanar y en el que los 22 finalistas están convocados para recitar sus poemas elegidos y para recibir el libro conmemorativo del encuentro.

Tal y como ha declarado Norberto García, organizador del evento, “todos los finalistas pueden considerarse ganadores del certamen”, ya que esta es la primera ocasión en la que quiere otorgarse especial relevancia a uno de ellos.

Entre los finalistas se encuentran cuatro segovianos: Ismael Alonso Álvarez, Luís Llorente, Jesús Pastor Martín y Luís Pérez Gil, alguno de ellos finalista en ediciones anteriores, algo que supone un considerable mérito al haber participado en esta ocasión 140 poetas de todo el mundo. El resto de finalistas proceden del resto del territorio español y tres de ellos de Hispanoamérica:

Ismael Alonso Álvarez, María Teresa Barrena Iriarte, David Benedicte, Liliana Cardona Zea, Amparo García Otero, Rodrigo González Martín, Luís Llorente, Milagros López, Mª. Esperanza Párraga Granados, Jesús Pastor Martín, Luís Pérez Gil, Jesús Andrés Pico Rebollo, Rocío Redondo de la Calle, Jorge Remacha Pina, José Repiso Moyano, Vicente Rodríguez Manchado, Luis Miguel Rubio Domingo, José Luis Ruiz Vidal, Eva Sarrias Rodríguez, María Paz Valdebenito González, Guillermo Esteban Velásquez, José Manuel Vivas.