El Centro los Molinos acogerá a partir del próximo lunes 6 de mayo una nueva exposición bajo el título “Tres visiones de Asia: Birmania, Indonesia y Yemen”, muestra que hace un breve recorrido por tres países asiáticos muy diferentes entre sí, ofreciendo de cada uno de ellos un panorama de sus respectivas gentes y costumbres a través de la fotografía. Las imágenes fueron captadas por la arquitecto Carmen Calvo en diferentes viajes realizados a Yemen en el año 2006, a Indonesia en 2008 y a Birmania en 2009 y reflejan el exotismo y contrastes de los países que representan la exposición.

Los asistentes podrán disfrutar de un recorrido inédito por Birmania, país todavía por descubrir que aún conserva la magia de lo original, uno de los pocos lugares del sudeste asiático que apenas ha sido tocado por el turismo occidental.

Indonesia permitirá sumergirse en un mundo de islas y culturas diferentes entre ellas, cada una más sorprendente y exitosa, y con los parajes más bellos del mundo rodeadas del famoso anillo de fuego.

Por último, la exposición mostrará Yemen, uno de los países más pobres del mundo árabe y conocido como la “Arabia Feliz”, por el encanto de sus gentes. Visitarlo es como adentrarse en la época medieval, al encuentro de un país rural, tribal y abandonado, con misteriosas ciudades de barro, ubicadas en valles escondidos y pueblos de piedra en abruptas montañas.

La exposición se inaugurará el próximo lunes 6 de mayo a las 19:00 horas, con la conferencia de Carmen Gómez Calvo, que lleva el título de “Un viaje a la Arabia profunda”. La entrada es libre hasta completar el aforo durante todos los días de la exposición, que podrá visitarse hasta el 28 de junio los lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 14:00 horas y los martes miércoles y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

El centro Los Molinos se encuentra en la Calle Puente de San Lorenzo, 23.