Los recortes del Gobierno del PP afectarán a 4.280 segovianos dependientes que ya tenían valorada su situación. El golpe económico, perjudicará con mayor fuerza al mundo rural ya que la mayor parte de los dependientes, 3.208 son ciudadanos que viven en municipios de la provincia; y 1.072 tienen domicilio en la capital, y tienen identificadas y reconocidas 5.001 prestaciones, ya que una persona puede recibir varias prestaciones.

La secretaria autonómica de Política Social del PSOE, Marta Olmedo, denuncia que el Partido Popular “se ha centrado en reducir el objetivo de déficit y ha olvidado a las personas, obviando que detrás de cada número lo que hay es una persona”.

Además, para Sanjosé, secretaria provincial de Política Social, las mujeres son el sector de la población más perjudicado por los recortes del Gobierno a la Ley de Dependencia -que son, en la práctica un desmantelamiento de los derechos y ayudas que se crearon con ella- porque son las principales beneficiarias de las prestaciones y derechos que proporciona la Ley y las condena aún más a la pobreza a las mujeres mayores, que son las que mas necesidades tiene de contar con apoyo para su cuidado.

“Tienen pensiones más bajas y por lo tanto también menos recursos económicos –denuncia la socialista- por eso el PSOE, que impulsó esta Ley y el derecho a las ayudas que reciben los dependientes, piden a Rajoy y a Herrera que rectifiquen y den marcha atrás en su obsesión de laminar esta ley”.

Con lo que respecta a los cuidadores familiares, unos 652 segovianos, han quedado fuera de la Seguridad Social con los recortes populares, y han dejado de cotizar, quedando desprotegidas y viendo limitado su derecho a una jubilación en el futuro, aunque sigan realizando un trabajo, en la sombra, sin cotización ni derechos.

Para el Portavoz en la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades en las Cortes de Castilla y León, Jorge Félix Alonso, los recortes están provocando un alarmante destrucción de empleo, así se refleja en los datos conocidos hoy del mes de noviembre, y que en Segovia tienen 1538 nuevos demandantes de empleo, de ellos 652 son cuidadores familiares.