Vecinos del casco antiguo de Segovia han iniciado una campaña para reunir firmas con el objetivo de conseguir la retirada de la grúa que se encuentra instalada en la finca del antiguo Hotel Victoria, en la Plaza Mayor. Según ha asegurado el Foro Social de Segovia a través de un comunicado, en tres días la organización ha conseguido más de un centenar de apoyos que posteriormente serán trasladados al Ayuntamiento de Segovia con el objeto de que adopten las resoluciones administrativas ante los responsables de la estructura metálica.

Los vecinos aseguran que la estructura metálica genera un gran impacto acústico por los numerosos ruidos que ocasiona en especial  los días de viento y que hacen imposible conciliar el descanso de las personas que habitan las casas próxima. “El cartel publicitario con sus vaivenes en la parte superior de la grúa es uno de los focos”, señalan.

Los habitantes de la zona  reiteran que la grúa permanece desde hace años instalada en la finca del antiguo Hotel Victoria sin ser útil , en claro deterioro y abandono y advierten  que su presencia en este estado es una amenaza y despierta el temor a que se produzca un accidente sobre los edificios próximos, como el propio ay untamiento de la ciudad.

Además, denuncian el impacto visual negativo que provoca en el casco histórico de la ciudad y la mala imagen de una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.