Ya ha pasado mucho tiempo desde aquellas proyecciones de escasa calidad audiovisual, de los cines de barrio de incómodas multitudes y de aquellas salas en las que siempre se ponía delante el más alto…pero también de aquellos cines que eran todo un evento social, una nebulosa con el olor a madera vieja de las butacas, de los colores dorados y rojizos de las salas “abarrocadas”, y de la presencia de los acomodadores que acompañaban a los asistentes a sus sillones.

Para muchos “renovarse o morir” es toda una filosofía de vida. Y la aplicación de las nuevas tecnologías en la proyección cinematográfica y el universo que la envuelve, se hace indispensable para ofrecer un servicio cada vez más completo y de mayor calidad a los espectadores. Artesiete Segovia, te hace una pregunta: ¿Te apetece ver una ópera, partidos de fútbol o el concierto de tu cantante favorito a toda pantalla y con todo detalle de sonido? ¿No te gustaría poder ver la Boheme de Puccini, alquilar una sala a una empresa para una videoconferencia con su sede de Shangai, o ver en directo la final de la Champions League?

Segovia contará con una de las más modernas tecnologías y será en sus multicines Artesiete. Toda una experiencia audiovisual proyectada a crear una puerta a todo un mundo de contenidos alternativos. 

Los multicines de Nueva Segovia modernizan sus instalaciones para implantar Versión Digital, un ambicioso proyecto que cuenta con la instalación de una antena que recibirá señales del satélite para la proyección de la programación alternativa con la que contará Artesiete. El precio aún no está fijado, pero ya se encuentra en negociación como ha asegurado Alejandro Blanco, gerente de los multicines en nuestra ciudad, a Segoviaudaz.es. Una primera previsión, asegura el gerente,  apunta a que podremos disfrutar de esta nueva programación a partir del mes de marzo.

El proyecto, avalado por el Ministerio de Industria a través del Plan Avanza2 y subvencionado con fondos de la Unión Europea, se complementa con la instalación de cartelería digital, una plataforma on line y red wifi en su cine para llegar por diferentes vías a un mayor número de usuarios.

La cartelería digital se compone de una serie de pantallas que se utilizarán, además de soporte publicitario, para mostrar la programación del cine. Horarios, sesiones, e incluso los trailers de las películas que próximamente se proyectarán. La plataforma on line, es un portal web que ofrecerá a través de dos áreas, una privada y otra pública, toda la información que te interesa de los próximos estrenos, información, sinopsis, trailers…y todo contenido alternativo a las sesiones que se proponen. El complemento a estas tecnologías lo completa la red wifi, que hará que el vestíbulo de las salas estén conectadas a la red para que todos los cinéfilos puedan acceder a Internet mientras esperan la entrada a su sesión.

Una nueva forma de disfrutar de un día de entrenemiento, con unas tecnologías y unas novedades…de cine.